Un hombre murió en una balacera en la que se vio involucrada la policía dentro de un edificio de apartamentos de Kendall el domingo, confirmó la policía del Condado Miami-Dade.
La policía llegó al Waterford Point Apartments a alrededor de las 10:20 a.m. después de recibir una llamada sobre una “violenta disputa doméstica”, dijo el departamento en una declaración que dio a conocer el domingo por la noche. Fue entonces que la policía “habló con la madre del hombre en el estacionamientos la mujer dijo que su hijo estaba drogado con un tipo de narcótico que no conocía y se comportaba violentamente”.
Según la policía, los agentes se pudieron comunicar con el hombre, identificado como Richard Cabrera, de 38 años. Durante las conversaciones, Cabrera sacó un arma de fuego y abrió fuego contra los patrulleros.
“Los agentes respondieron el fuego, y de manera táctica, se retiraron del apartamento”, dijo Alvaro Zabaleta, portavoz de la policía de Miami-Dade. “El Equipo de Respuesta Especial (SRT) y negociadores de rehenes acudieron al lugar de los hechos. Tras intentos infructuosos de comunicarse con el sospechoso, el SRT logró entrar al apartamento y encontró al sujeto dentro de un armario inconsciente y herido de un aparente disparo. Uno de nuestros hombres sufrió una herida menor y fue atendido en el lugar”.
Las autoridades declararon muerto a Cabrera en el edificio. El viernes por la noche no se sabía con certeza si la herida de bala se la hizo el hombre, o se debió a disparos de la policía. Estos detalles están pendientes del reporte del médico forense, dijo Zabaleta.
Casi ocho horas después que el SRT de la policía de Miami-Dade llegó al lugar de los sucesos, en el 8960 SW 122 avenue, detectives de homicidio acompañados de perros de la Unidad Canina K-9 todavía estaban tomando fotografías de la unidad en el complejo de viviendas. Desde afuera, las ventanas del apartamento parecían estar completamente destrozadas, donde los vecinos y otros testigos dijeron haber escuchado varios disparos cerca de las 11 a.m. Los residentes no tardaron mucho en comenzar a colgar en Twitter fotos y vídeos de la policía y de los efectivos del SRT que acudieron al edificio.
Fuente El Nuevo Herald