Aliados del presidente estadounidense Donald Trump, amenazado por un proceso de juicio político en el Congreso por presuntamente haber pedido a Ucrania interferir en las elecciones de 2020, salieron en su defensa el domingo dando un giro a las acusaciones para apuntar a su potencial rival demócrata, Joe Biden
Desde que estalló el escándalo, luego de que un funcionario de inteligencia estadounidense dijo a sus superiores que Trump había “solicitado la interferencia” de Ucrania al pedirle a su homólogo Volodímir Zelenski que investigara a Biden, su principal oponente para la elección de 2020, demócratas y republicanos debaten sobre la fiabilidad de este denunciante y cruzan acusaciones de corrupción.
“El presidente es el denunciante aquí”, dijo Stephen Miller, uno de los asesores del gobernante republicano, este domingo por la mañana en la cadena televisiva ABC News.
“Si (el presidente) no hubiera pedido que investiguen a Biden, habría violado la Constitución”, dijo a Fox News Rudy Giuliani, abogado personal del multimillonario neoyorquino.
Los republicanos acusan al exvicepresidente demócrata Joe Biden de presionar a un fiscal ucraniano que estaba investigando a su hijo Hunter, miembro de la junta directiva de un grupo de gas ucraniano y acusado de corrupción.
La Cámara de Representantes, liderada por los demócratas, lanzó esta semana una investigación oficial para la destitución de Trump, acusándolo de presionar a Zelenski “al estilo mafioso”, para dañar la imagen de su potencial rival electoral.
Las Cifras
55% de estadounidenses aprobaría un juicio político a D. Trump.
90% de demócratas por el impeachment a Trump, según CBS.
Fuente: La República