Se encontraba en el mejor momento de su carrera en las Grandes Ligas. Sus números lo posicionaban como uno de los cerradores más sólidos de la zafra 2019, pero una serie de delitos eclipsaron su buen desempeño en el montículo.
Se trata del lanzador venezolano, Felipe Vázquez que fue arrestado en Pittsburgh por una orden de delito grave por el condado de Lee, Florida, según un comunicado del Departamento de Aplicación de la Ley de Florida. También enfrenta un cargo de envío de material obsceno a un menor.
El taponero de los Piratas de Pittsburgh admitió a la policía de Pensilvania que trató de tener relaciones sexuales en el año 2017 con una niña de 13 años de edad en Florida, y que también le envió fotos de él desnudo y videos en los que se ve realizando actos sexuales.
“Un juez le negó la libertad bajo fianza en Pennsylvania, donde los cargos incluyen agresión sexual, contacto ilegal con un menor, corrupción de un menor y agresión indecente. En Florida, donde ahora viven la víctima y su familia, el venezolano enfrenta cargos por solicitar sexo a una menor de edad, por conducta sexual ilegal usando una computadora (o dispositivo) y entregar material obsceno a un menor” según pudo conocer el abogado Antonio Quintero.
El pelotero de 28 años de edad confesó que conoció a la niña mientras se entrenaba en el bullpen del estadio PNC Park y habló con ella por las redes sociales y mensajes de texto. Vázquez “afirmó inicialmente que se negó a comunicarse con ella debido a su edad”, puesto que la víctima parecía tener 16 años o menos.
El diario New York Post informó que, de acuerdo con el documento emitido por las autoridades policiales, el relevista condujo su automóvil durante una hora desde Pittsburgh hasta la casa de la joven en Scottsdale, Pensilvania. Mientras se encontraban en el auto, Vázquez se bajó los pantalones y colocó a la niña en su regazo, porque “ya estaba lista para tener sexo”.
El camiseta 57 de Pittsburgh calificó el incidente de “sexo, pero no realmente”. Explicó que el acto fue interrumpido porque necesitaba irse a un partido esa noche, pero confesó que más tarde le escribió de nuevo a la menor.
El caso fue abierto en el mes de agosto, cuando la madre de la joven encontró los mensajes y el material obsceno que intercambiaba su hija con Vázquez, e inmediatamente llamó a la policía para colocar la denuncia.
La declaración dice que la niña continuó teniendo “una relación con Vázquez a través de mensajes de texto y recibió un video de él en julio en el que se le ve realizando un acto sexual”. Vázquez supuestamente le dijo a la víctima por mensaje de texto que se reunirían para tener relaciones sexuales después de la temporada de béisbol.
Vázquez presuntamente envió a la víctima fotografías y un video desde su teléfono celular el 16 de julio, según una declaración jurada de la corte estatal presentada en Florida. Los Piratas tuvieron un juego en San Luis en esa fecha.
Se conoció que las fotos y el video no mostraban la cara del sospechoso, pero las autoridades pudieron identificarlo a través de “numerosos tatuajes” sobre su cuerpo que son “únicos y distinguibles”.
La madre de la niña descubrió las fotos, videos e intercambios y envió un mensaje de texto a Vázquez el 23 de julio para decirle que su hija era menor de edad.
La declaración jurada indica que el teléfono celular de Vázquez era la “fuente de origen” de la evidencia y que la víctima se refirió a él por su nombre en los intercambios.
La documentación del expediente penal para el caso de Pensilvania indica que el supuesto incidente ocurrió en el condado de Scottsdale el 1 de agosto, un día libre en el equipo.
Fuente: miamidiario.com