Los funcionarios del sur de la Florida emitieron un comunicado indicando que están realizando acciones para contrarrestar posibles inundaciones que pueden generarse por mareas altas hasta el 3 de octubre, en esa parte del estado.
Según la información se espera que las altas mareas afecten las áreas bajas del sur de Florida, además calculan que los niveles de agua se incrementen a más de 3 pies más alto, lo que probablemente cause inundaciones en las calles de las comunidades que se encuentren en las zonas cercanas al nivel del mar y en las áreas con drenaje deficiente.
También aseveraron que los niveles de agua ya han aumentado en el puerto deportivo de Pelican Harbor.
Por su parte, las autoridades de la ciudad de Miami Beach también realizaron su comunicado destacando que el equipo de obras públicas cuenta con todo el personal disponible y preparado para responder a cualquier informe de inundación.
El comunicado de Miami Beach detalló, «en preparación para las grandes mareas, el personal ha comenzado a limpiar los sistemas de aguas pluviales para reducir la entrada de contaminantes en las vías fluviales y está realizando inspecciones para reducir las inundaciones».
En su cuenta en Twitter, la ciudad de Miami Beach colocó el calendario de las mareas hasta el 3 de octubre.
Asimismo se pusieron en funcionamiento las bombas y los generadores temporales para reducir los efectos de las mareas crecientes.
Mientras las autoridades de la ciudad de Miami decidieron dar sus recomendaciones de seguridad a través de las redes sociales, dirigiendo a sus seguidores al portal digital con sugerencias en caso de inundaciones, además de informar los horarios de las mareas altas y explicar que son miamigov.com.
Una de las recomendaciones del portal es «no es aconsejable conducir a través del agua de una inundación, ya que puede ser más profunda de lo que parece, y los residuos no visto podría causar pinchazos en los cauchos».
También colocaron un formulario en línea para que reporte las inundaciones de esta ciudad, us.openforms.com.
Fuente: miamidiario.com