El toletero de los New York Mets, Pete Alonso, bateó su 53° jonrón de la temporada el sábado por la noche, rompiendo el récord para novatos en Grandes Ligas que la estrella de los New York Yankees, Aaron Judge, estableció en 2017.
Alonso conectó una recta de 93 mph en un conteo 1-2 del derecho de los Atlanta Braves, Mike Foltynewicz, y envió la pelota detrás la barda entre jardín derecho y central. El batazo solitario le dio a New York una ventaja de 3-0 en la tercera entrada.
Mientras el bambinazo aterrizaba en las butacas, a 415 pies, el campeón del Derby de Jonrones alzó los brazos en señal de triunfo al tiempo que corría a primera base. Sus compañeros de los Mets salieron de la caseta para felicitarlo y los 32.210 aficionados en el Citi Field le dieron una ovación de pie al jugador que fue apodado «Oso Polar» durante el entrenamiento de primavera por su compañero Todd Frazier.
«Fue surrealista, casi sentí que mi alma abandonaba mi cuerpo», dijo Alonso. «Fue un momento increíble. Casi un sueño, más que una fantasía. No puedo siquiera expresarlo con palabras».
El pelotero se dirige al último día de la temporada regular con la mayor cantidad de jonrones en las Grandes Ligas, cuatro más que el venezolano Eugenio Suárez, de Cincinnati Reds.
Ningún novato desde 1900 ha obtenido un título de jonrones en las Grandes Ligas.
Superado por la emoción, Alonso tenía lágrimas en los ojos cuando fue a la primera base en la cuarta entrada.
«Él no se conmueve hasta las lágrimas a menudo», dijo su madre Michelle, durante la transmisión por la cadena Fox. «Así que verle obtener esta recompensa y conmoverse así me alegra el corazón, porque ciertamente yo en ese momento lloraba también en mi asiento. Fue un festival de llanto en la familia».
Michelle y su esposo Pete estaban sentados en el graderío, junto a la prometida del pelotero, Haley Renee, quien grabó el video de su turno.
«Usualmente nunca grabo sus turnos porque soy supersticiosa», relató. «Ahora tendré esta imagen para siempre».
Alonso ya ha establecido récords de franquicia para jonrones, bases totales (347) y hits extrabase (85). Tiene 120 carreras impulsadas y 102 carreras, convirtiéndose en el primer novato de los Mets en alcanzar tres dígitos en ambas categorías. El jonrón fue el 11 de septiembre.
El juez predijo el viernes por la noche que Alonso rompería su récord.
«No hay mejor persona para compartirlo», dijo Judge el viernes, después de que Alonso lo empató con 52 jonrones. «Eventualmente lo va a romper, lo sé con seguridad. Feliz por él».
«Tuve la oportunidad de conocerlo este año y hablar con él un poco, y no hay mejor persona para representar no solo a los Mets, sino también a la ciudad de Nueva York. Hará muchas cosas especiales durante su larga carrera. Estoy emocionado por él. Este es solo el comienzo para él, el primero de muchos récords que va a romper».
Fuente: espn.com