El Departamento de Salud de Florida en el condado pide a los residentes que tomen todas las precauciones.
El Departamento de Salud de Florida en el condado Miami-Dade (DOH-Miami-Dade) emitió una alerta de enfermedad transmitida por mosquito, tras conocerse otro caso de dengue en el condado Miami-Dade.
De acuerdo el DOH-Miami-Dade, se confirmó otro caso local de transmisión de la fiebre del dengue en un residente del condado, marcando el quinto caso en lo que va del 2019. Los cinco casos no estarían relacionados uno con otro.
El dengue es un virus que se propaga a través de las picadas del mosquito Aedes, que también es responsable de la transmisión de los virus del chikungunya y el Zika.
Los síntomas más comunes del dengue son fiebre y uno o más de los siguientes síntomas: dolor de cabeza, dolor en los ojos, en los músculos, articulaciones y huesos; erupciones; nausea y vomito; y en algunos casos también puede producir sangrado en la nariz y las encías.
Estás son algunas recomendaciones para prevenir el contagio de este virus:
- Botar las llantas, baterías, botellas, latas, ollas y sartenes que estén a la intemperie.
- Vaciar y limpiar los recipientes de agua de las mascotas al menos una o dos veces a la semana.
- Proteger botes y vehículos de la lluvia con lonas que no acumulen agua.
- Mantener las piscinas en buenas condiciones y niveles de cloro, y vaciar las piscinas de plástico cuando no se utilicen.
- Para las personas que trabajen en áreas donde hay mosquitos, se pide que lleven zapatos, medias, pantalones largos y camisas de manga larga.
- Aplicar repelente contra zancudos en la piel y la ropa.
- Utilizar los repelentes apropiados de acuerdo a lo que dice en sus etiquetas.
Fuente: univision.com