Dana Vignale dijo que los estudiantes “estaban actuando como si estuvieran en una escuela pública en Liberty City”
La administradora de una escuela privada en el noreste del condado de Miami-Dade ha sido removida temporalmente de su cargo, luego de haber lanzado contra los estudiantes comentarios racistas, informó WSVN.
En una misiva dirigida a los padres, el director de la escuela Miami Country Day explicó que los hechos tuvieron lugar el pasado jueves, 19 de septiembre, durante el horario del almuerzo.
Al parecer, Dana Vignale, en un intento por mantener el orden le dijo a un grupo de estudiantes que “estaban actuando como si estuvieran en una escuela pública en Liberty City”. A raíz de esto, se ha notificado que la profesora no continuará en el centro a lo largo de la semana, por “licencia administrativa”.
“No, no es representativa de quiénes somos. Tenemos una escuela increíble, una comunidad increíble. Somos como una familia, y es un error”, declaró Ruth Abeckjerr, madre de uno de los estudiantes.
En la carta, el director de la escuela privada asegura que se están tomando todas las medidas pertinentes para promover la inclusión y diversidad en el centro. A su vez, dijo a los padres que serán notificados, una vez, que se tome una decisión con respecto a Vignale.
“Humildemente les pido su comprensión y su paciencia mientras trabajamos en este proceso. Mi decisión estará alineada con nuestra misión y será lo que sea lo mejor para nuestros estudiantes y nuestra escuela”, concluyó.
Fuente Periódico Cubano