Dos turistas colombianos que estaban de vacaciones en Miami Beach vivieron una experiencia atroz cuando un hombre los atacó con un martillo primero y, luego, con una tabla de planchar.
La policía arrestó a Jeremy Rivers, de 33 años, y lo acusó con intento de homicidio y robo en el altercado que dejó a los visitantes gravemente heridos.
De acuerdo con el reporte del arresto, Rivers entró armado con un martillo en el apartamento sin cerrar de los turistas, en la cuadra 1500 de Pennsylvania Avenue casi a las 10:30 a.m. del sábado. De inmediato, Rivers comenzó a exigirles cosas, pero dado que los dos visitantes no saben inglés, Rivers tuvo que gesticular para indicarles que uno de los dos atara al otro.
Rivers se dirigió al dormitorio y se puso a saquear el lugar, según el reporte. Al rato, frustrado por la inhabilidad de comunicarse, golpeó en la cabeza al hombre que no estaba amarrado con el martillo. Poco después, tomó un cable USB, y ató a la víctima por el cuello, lo que hizo que se desmayara.
El otro hombre logró soltarse y comenzó a luchar con Rivers para apoderarse del martillo. En el forcejeo, Rivers tomó una tabla de planchar y le pegó al hombre, dejándolo inconsciente, dijo la policía. Rivers huyó luego del apartamento.
Cuatro días más tarde, la policía de Miami Beach localizó a Rivers y lo detuvo. En la actualidad está en una cárcel del Condado Miami-Dade sin derecho a salir en libertad bajo fianza.