Recomiendan reincorporar a Scott Israel como sheriff de Broward

581

Este miércoles el maestro especial del Senado de Florida, Dudley Goodlette, señaló que el sheriff suspendido por el gobernador Ron DeSantis por el tiroteo en las escuelas secundarias de Parkland debe ser reincorporado.

DeSantis, suspendió al sheriff del condado de Broward, Scott Israel como uno de sus primeros actos en el cargo y los legisladores tendrán que elegir entre seguir el ejemplo del gobernador o estar de acuerdo con la conclusión de Goodlette de que Israel debería recuperar su puesto.

Goodlette, que había sido designado por el Senado para investigar el proceso de suspensión, dijo que DeSantis no probó los cargos de suspensión de Israel en enero.

«Aunque el gobernador ha ofrecido una plétora de críticas, no ha demostrado que las políticas, procedimientos o entrenamientos del Sheriff Israel sobre situaciones de tiradores activos sean inconsistentes con los estándares de las fuerzas de seguridad de Florida», escribió Goodlette en un informe.

Añadió que el tiroteo fue la culminación de «fracasos individuales», especialmente por parte de Scot Peterson, el oficial de recursos de la escuela que estaba de guardia ese día.

Israel había argumentado que DeSantis había abusado de su autoridad y lo había suspendido por razones políticas, y había pedido una indemnización por sus honorarios legales en defensa de sus esfuerzos por ser reintegrado.

En una declaración, DeSantis dijo que no estaba de acuerdo con el análisis de Goodlette y que espera el fallo del Senado.

«Los floridanos estaban horrorizados por los repetidos fracasos de Scott Israel y esperan que sus senadores proporcionen la rendición de cuentas que las familias de Parkland han buscado durante el último año y medio», dijo la Gobernadora.

A pesar de la recomendación del maestro especial, el Senado puede votar de la manera que quiera sobre si Israel será reintegrado como sheriff. No hay apelación.

Se espera que los senadores no hagan declaraciones públicas hasta que el Senado considere el asunto en una sesión especial fijada para el 21 de octubre.

Los abogados de Israel dicen que son optimistas de que el presidente del Senado y el resto le permitirán reanudar su posición como sheriff.»Este no es un momento para la política, sino para hacer lo correcto en apoyo de las pruebas reales y la ley», declararon.

Fuente: miamidiario.com