La compañía deportiva obtuvo un beneficio de 1.367 millones en su primer trimestre fiscal
La cotizada esquiva la guerra comercial con una subida de facturación del 22% en China
La firma de moda deportiva Nike registró este miércoles un máximo histórico en la Bolsa de Nueva York, premio de los inversores a los resultados del primer trimestre de su ejercicio fiscal 2020, en el que ha aumentado un 25% su beneficio.
Poco después del inicio de las operaciones en Wall Street, Nike, una de las 30 cotizadas del Dow Jones, registró un valor de 92,79 dólares por acción, lo que representaba una subida superior al 5% respecto al cierre de la sesión previa.
La compañía radicada en Oregón (EEUU) informó este martes al cierre bursátil de que obtuvo ganancias de 1.367 millones de dólares entre junio y agosto pasados, un 25% más respecto al mismo periodo del año pasado, en línea con las expectativas de los analistas.
La facturación de la firma aumentó un 7% durante el trimestre, hasta 10.660 millones de dólares, gracias al «crecimiento en todas las zonas geográficas» de su ropa deportiva y sus zapatillas, con un impacto destacado de la marca Jordan.
El presidente y consejero delegado de Nike, Mark Parker, afirmó en un comunicado que se trata de un «fuerte comienzo» del ejercicio y lo atribuyó a la «innovación de producto, combinada con las experiencias digitales líderes en el sector».
El jefe financiero de la compañía, Andy Campion, aplaudió que estos resultados se producen «en medio de la cada vez mayor volatilidad macroneconómica y el entorno geopolítico», en referencia a la guerra comercial EEUU-China, y dijo tener buenas expectativas de cara al futuro.
Precisamente donde más aumentaron los ingresos este trimestre fue en China, un 22% interanual, hasta 1.679 millones de dólares; mientras que en Norteamérica tuvo las ventas más abultadas, 4.293 millones, pero el crecimiento más bajo, del 4%.
Parker dijo en una conferencia a los medios que el comercio electrónico ha favorecido los resultados, ya que las ventas «online» se han disparado un 42% en el primer trimestre, y que también están teniendo un crecimiento clave los productos para las mujeres, que Nike busca reforzar con embajadoras de marca como Serena Williams.