Un terremoto de 5,8 grados sacudió a Turquía este jueves. El caos se sintió a lo largo y ancho del país, haciendo que niños de colegios y residentes salieran a las calles de una zona cultural y comercial de Turquía.
El colombiano Radamel Falcao García, nueva contratación del Galatasaray, se llevó un susto. «Por acá tembló, Mi familia y mi esposa estamos bien. Espero igualmente que las personas afectadas en la zona del epicentro también lo estén», trinó el delantero de la Selección Colombia.
La Autoridad de Manejo de Desastres y Emergencias dijo que el epicentro fue en el mar de Marmara a la 1:59 p.m. (1059 GMT) a 7 kilómetros (4,4 millas) de profundidad y se sintió en toda la región occidental de Marmara.
El presidente Recep Tayyip Erdogan dijo que los ocho heridos recibieron tratamiento. «Aparte de los pequeños daños, hasta ahora no hemos recibido ningún reporte que nos quite el sueño», dijo.
El ministro de Salud Fahrettin Koca confirmó por Twitter que no hubo víctimas fatales. Reportes televisivos mostraron un alminar caído en el distrito de Avcilar, en el oeste de la ciudad. La agencia de emergencia dijo que un edificio quedó inclinado, dos parecen dañados y otros terminaron con grietas. Las escuelas cancelaron las clases.
El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que el terremoto fue 5,7 grados. El Observatorio e Instituto de Investigaciones sobre Terremotos Kandilli registró varias réplicas, la más fuerte de 4,4 grados.
Fuente: msn.com