La Cámara de Representantes de Estados Unidos decidió abrir un proceso para enjuiciar al presidente Donald Trump por presuntamente pedir a un gobernante extranjero interferir en asuntos políticos internos, así lo anunció la jefa del cuerpo legislativo, la demócrata Nancy Pelosi.
La acusación se refiere a una llamada telefónica realizada el 25 de julio pasado por Trump, en la que presionó al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, para que investigara al hijo del exvicepresidente estadounidense Joe Biden, Hunter, sobre su participación en una empresa de energía ucraniana.
Joe Biden es precandidato presidencial del opositor Partido Demócrata para las elecciones de 2020 a las que también quiere presentarse Trump.
«El presidente debe rendir cuentas; nadie está por encima de la ley», dijo Pelosi.
Trump reconoció que el 25 de julio habló por teléfono con Zelenski sobre el precandidato presidencial demócrata y su hijo. Posteriormente, autorizó la publicación de la transcripción completa de su llamada telefónica.
Asimismo, varios medios reportaron que algunos días antes de la llamada, Trump ordenó a su administración congelar unos 400 millones de dólares de ayuda a Ucrania.
Los reportes sobre la llamada telefónica provienen de un informante de la inteligencia estadounidense que prestará testimonio esta semana.
Fuente: Sputnik News