La asociación alemana antitabaco Pro Rauchfrei lanzó una singular campaña para generar tendencia y desalentar el consumo de tabaco entre los ciudadanos del gigante teutón: colocar spoliers de series o películas famosas en el cintillo de las cajas de cigarrillos o en pitillos electrónicos.
Resulta usual que las cajetillas de cigarros cuenten en la parte frontal con una fotografía mostrando perturbadoras escenas como pacientes terminales de cáncer, pulmones deteriorados o dentaduras en proceso de descomposición, todos estos casos a raíz del consumo de tabaco. El objetivo es desalentar a los consumidores en su compra, aunque esto parece no haber surtido el efecto esperado.
Es por ello que Pro Rauchfrei no tuvo mejor idea que colocar en los empaques algo que probablemente sí haga retroceder a los fumadores en una época en que la opinión pública está dominada por las series de entretenimiento: spoilers reveladores que pueden ser recomendados por el propio público a través del portal smokingspoilers.com
Los mensajes y diálogos recabados luego son impresos y colocados sobre los envoltorios justo en la fecha en que producciones como Stranger Things, Game of Thrones, entre otras, estrenan algún nuevo episodio. Al final, se tiene un completo arsenal de spoilers sobre los escaparates de cualquier tienda o centro comercial.
“Esperamos que los spoilers para cajetillas de cigarrillos se difundan rápidamente y encuentren en el eco necesario entre los fumadores para persuadirles de dejar de hacer spoilers de su propia muerte”, precisó el presidente de Pro Rauchfrei, Siegfried Ermer. “Los peligros que se derivan del tabaco deberían realmente meter el miedo en el cuerpo a los fumadores”.
Fuente: La República