27.000 libras de cocaína fue incautada por la guardia costera

580

La Guardia Costera de Estados Unidos descargó en la mañana de este viernes, en su base de Miami Beach, unas 27.000 libras de cocaína.

La droga ―cuyo valor estimado es de 360 millones de dólares― fue confiscada en doce operaciones diferentes llevadas a cabo en aguas del Pacífico, en la zona de México, América Central y Sudamérica, en un lapso de tres meses.

En las operaciones de incautación participaron tres buques de la Guardia Costera norteamericana: el Dependable, el Tampa y el Venturous. El Tampa confiscó en seis operaciones un total de 18.239 libras de cocaína (8.280 kilos) y el Venturous interceptó 7.218 libras de droga (3.276 kilos) en cuatro acciones.

El Dependable, por su parte confiscó en dos operaciones un total de 2.926 libras de cocaína (1.338 kilos), según precisó la Guardia Costera en un comunicado de prensa.

El comandante Nicholas Simmons, oficial al mando del buque Tampa, ha explicado que su tripulación está muy orgullosa del trabajo realizado.

«Hay pocas cosas más frustrantes que los despliegues ociosos, y ninguna más gratificante que cumplir una misión muy importante con impacto», dijo en declaraciones a medios de prensa.

En el pasado mes de febrero, la Guardia Costera de Estados Unidos ya descargó más de 34.000 libras de cocaína en Port Everglades.

La Guardia Costera ha incrementado en el último año su presencia en el Pacífico oriental y en aguas del Mar del Caribe, consideradas zonas habituales de circulación de droga.

Fuente MiamiDiario