A través de la compañía de cruceros Bahamas Paradise arribó a Florida el segundo contingente de bahameños evacuados del archipiélago como consecuencia del paso del Huracán Dorian.
Más de 200 residentes de las Bahamas cuyas casas quedaron destruidas por el paso del huracán Dorian arribaron este miércoles (18.09.2019) a Florida a bordo del crucero Grand Celebration, reporta El Nuevo Día .
El Grand Celebration entregó alimentos, agua, suministros y materiales de construcción en Freeport. A los evacuados con destino a Miami les pidió pagar 49 dólares por persona y proporcionar una dirección en territorio estadounidense.
La ola más reciente de evacuados que llegó procedente de Freeport esperó en el puerto de Palm Beach por sus familiares y amigos.
El pasado 7 de septiembre en el primer grupo llegaron más de 850 evacuados.
Dorian impactó el archipiélago como huracán categoría 5 en la escala Saffir-Simpson devastando las islas Gran Bahama y Ábaco.
Algunos describieron lo rápido que el agua se metió a sus hogares, llevando consigo serpientes y destruyendo sus pertenencias.
“Fue aterrador. Tuvimos que salir corriendo de la casa. El agua nos llegaba hasta el pecho”, comentó a El Nuevo Día Denise Saunders, quien viajó con su hijo Trevanti, de 3 años.
La semana pasada, una compañía de ferrys pidió que los pasajeros sin visa desembarcaran en Freeport, obligando a 119 personas a bajar del barco.
Las autoridades estadounidenses han pedido a las compañías contactar a las autoridades de las Bahamas para investigar a aquellos pasajeros sin visas de Estados Unidos, pero que tenían planeado quedarse con familiares.