Denuncian que el campamento de migrantes de Homestead se encuentra junto a múltiples sitios de contaminación del Superfondo militar de Estados Unidos.
Esta semana, científicos y analistas de WeCount publicaron un informe de 12 páginas que muestra que el centro de detención de Homestead incluye áreas que se sabe que contienen niveles peligrosos de arsénico, plomo, mercurio, hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAP) y tricloroeteno.
A continuación parte del informe publicado:
El Refugio está directamente adyacente al sitio del Superfondo de la Base de la Fuerza Aérea de Homestead (EPA ID FL7570024037). Ocho áreas contaminadas por el Superfondo (llamadas unidades operables) están directamente al oeste, este y sur del Refugio. Estos OUs contaminados fueron una vez parte de la Base de la Fuerza Aérea de Homestead y fueron usados para el almacenamiento de materiales peligrosos, incluyendo municiones y desechos industriales, y para el mantenimiento, pruebas y eliminación de aeronaves. La EPA informa que «se necesitan medidas adicionales para la protección a largo plazo contra la exposición directa» y que estas OU están «ubicadas en un área despoblada, sin residencias ubicadas en el sitio o cerca de él». De hecho, estos sitios están directamente adyacentes a un centro residencial para niños migrantes.
Estos lugares están listados en el programa de limpieza de desechos tóxicos del gobierno federal, Superfund, debido al riesgo que representan para la salud humana y el medio ambiente. Shaw Crane comenzó a estudiar la idea en 2015, pero comenzó a examinar las pruebas en detalle una vez que la administración Trump reabrió el sitio y comenzó a colocar niños allí en 2017.
Los defensores de los niños piden que «el gobierno realice pruebas de suelo y agua subterránea en lo que hasta hace poco era el refugio, y estamos exigiendo que los niños no sean devueltos a este lugar bajo ninguna circunstancia», puesto que Homestead, fue cerrado recientemente por la temporada de huracanes.
Fuente: miamidiario.com