Gracias a Google Earth descubren cadáver con 22 años de antigüedad

556

Un ex residente de Wellington, en Palm Beach, usando Google Earth se percató de que había algo parecido a un automóvil dentro de un pequeño lago y dio aviso a sus antiguos vecinos. La policía luego extrajo un vehículo muy calcificado que tenía dentro el cuerpo de un hombre que había sido reportado como desparecido en noviembre de 1997.

En agosto de este año los detectives de la Oficina del Alguacil del condado Palm Beach, Florida, sacaron de un lago un vehículo marca Saturn modelo 1994, cerca a un conjunto residencial de casas, en Wellington.

“Vinieron tocando la puerta y preguntando hace cuánto vivimos aquí, contestamos que hace 9 años y nos preguntaron si no sabíamos que había un carro en el lago”, dijo Lori Martin, una vecina del lugar.

A los detectives les avisó alguien que solía vivir en el área y vio el carro en el lago a través de Google Maps. Después alguien que vive ahora en el lugar, utilizó un dron personal para ver más de cerca.

Los investigadores encontraron dentro del carro muy calcificado los restos de William Earl Moldt, quien había sido reportado como desaparecido en noviembre de 1997.

Moldt tenía 40 años cuando desapareció. Tendría 62 años hoy. Su novia por aquellos días dijo que habían hablado por teléfono unas horas antes de que él saliera de un club de entretenimiento adulto.

Se cree que el hombre habría tomado varios tragos antes de marcharse solo, el 7 de noviembre de 1997.

Barry Fay, quien encontró el vehículo, dijo al The Palm Beach Post que nunca había visto nada inusual en la orilla del estanque. “Nunca creí que hubiera un cadáver desde hace 22 años”, dijo al diario.