En Miami Beach votaron para duplicar costos de estacionamientos.

494

Los mismos podrían aumentar en un cien por ciento, por lo que las tarifas estarían quedando en $5 la hora, $30 por seis horas y $50 todo el día, con el fin de darle una reducción al tráfico.

Este miércoles las respectivas comisionadas por parte de Miami Beach votaron para que se duplique el precio de los estacionamientos, lotes o garajes de propiedad de la ciudad, cuando se trate de eventos donde asista gran cantidad de visitantes, teniendo el costo hasta de $50 por día, según el caso, según indicó Miami Herald.

Es muy probable que esta decisión vaya a una segunda votación el próximo 25 de septiembre. Sin embargo muchas de las cosas ya están estipuladas y es por ello que algunos estacionamientos pueden estar costando desde $5 por de una hora, $30 por seis y hasta $50 por el día completo. Asimismo, el administrador de la ciudad tiene el poder de autorizar estas medidas previas a un «período de alto impacto».

Según los documentos que se registraron en la reunión, este período de alto impacto podría ser cualquier evento, actividad o período de tiempo dentro de una zona de alto impacto, incluyendo playas y distrito de entretenimiento de South Beach, cuya asistencia pueda estar entre 10.000 y 25.000 personas. Además, dicho administrador tendría el derecho a extender durante 72 horas esta decisión sin aprobación de la comisión.

¿Los motivos? Controlar las multitudes durante eventos grandes. «Creo que tenemos que hacer que sea mucho menos divertido estar aquí, desafortunadamente», indicó el Comisionado John Elizabeth Alemán, durante la votación de esta medida en el mes de marzo. Entre las reglas, está el hecho de impedir que promotores realicen eventos en bares y clubes de South Beach en períodos de mayor afluencia de turistas.

A su vez se estarían arreglando los problemas con el tráfico, según expresó la comisionada Joy Malakoff, sobre todo el que se forma en el momento en que miles de persona intentan llegar a Miami Beach con la intención de asistir a un evento en específico y esto podría estar incentivando a los ciudadanos a compartir el viaje, usar un servicio compartido o en su defecto tomar un autobús.

Por Miami Diario