Casi 500.000 personas se quedaron sin electricidad en las provincias de Nueva Escocia, Nuevo Brunswick e Isla del Príncipe Eduardo, en Canadá, por el huracán Dorian que se acercó a la costa atlántica del país, informó el canal CTV.
Según la corporación canadiense de radiodifusión CBC, Dorian se debilitó hasta la tormenta postropical aproximadamente a las 19.00 hora local cuando alcanzó la ciudad canadiense de Halifax.
El canal CTV indica que Dorian provocó la caída de árboles y destruyó techas de viviendas. Por ahora no se comunica sobre posibles víctimas.
Se informa que este 8 de septiembre hasta 700 militares participarán en liquidación de las consecuencias de la tormenta.
Dorian tocó tierra el 1 de septiembre en las Bahamas y azotó el archipiélago por tres días como un huracán de categoría 5, en la escala Saffir-Simpson para luego encaminarse a la costa sureste de EEUU.
Los estados de Carolina del Sur y Carolina del Norte, Florida y Georgia decretaron la emergencia por la llegada del huracán.
El huracán dejó 43 víctimas mortales por su paso por las Bahamas.
Fuente: Sputnik