La competencia entre los gigantes informáticos se sale del aspecto puramente tecnológico. Apple no está contento con la forma en la que Google reveló un fallo de seguridad importante en el iPhone.
Los investigadores de seguridad de Google, que trabajan en el marco del Project Zero, revelaron que los sitios web maliciosos utilizaban fallas de seguridad previamente desconocidas en iOS para piratear dispositivos durante al menos dos años.
Aunque Apple no niega la autenticidad de la investigación, acusa a Google de «sembrar el miedo entre todos los usuarios de iPhone de que sus dispositivos hayan sido comprometidos» porque Google evitó indicar detalles claves.
«El sofisticado ataque se centró en un objetivo muy concreto, no en una amplia explotación de los iPhones ‘en masa’, tal y como se ha descrito», explica Apple. «El ataque afectó a menos de una docena de sitios web que se centran en contenido relacionado con la comunidad uigur. Todas las pruebas indican que estos ataques solo estuvieron operativos durante un breve período de tiempo, aproximadamente dos meses, y no ‘dos años’ como indica Google».
Más tarde se reveló que estos sitios web también se dirigían a usuarios de Windows y Android, pero Google no detalló este aspecto de los ataques, afirma Apple.
Apple arregló las vulnerabilidades en febrero, solo 10 días después de que se enterara de estas. «Cuando Google se nos acercó para hace sus comentarios, ya estábamos en el proceso de arreglar los errores», explica la empresa de Cupertino.
Fuente: Sputnik