Kaspersky Lab descubrió una falsa actualización de WhatsApp con un virus que se estuvo oculto en la Google Play Store.
La historia comienza a inicios en año en Brasil. En ese entonces miles de usuarios comenzaron a descargar una actualización no oficial de WhatsApp a través de la Play Store. Lo que no sabían era que en realidad iban a ser víctimas del malware «Brata». Se trata de un virus perteneciente al grupo de las llamadas herramientas de acceso a distancia (RAT).
Según Kaspersky, el malware realizaba un espejo de la pantalla del celular. Es decir, le enviaba a cibercriminales lo que pasaba exactamente en la pantalla del smartphone. Como si esto fuera poco, también daba acceso al micrófono y la cámara.
De esta forma quedaban expuestos datos importantes como por ejemplo información bancaria. Además, los mensajes, fotos y otros contenidos estarían expuestos. Por supuesto, las víctimas no se daban cuenta que eran vigiladas por culpa de un malware. A pesar de que los responsables del virus tuvieran control total del dispositivo, sus acciones permanecían ocultas.
Retirado pero… El malware ya fue reportado y el «Whatsapp» falso ya fue retirado de la Play Store. Sin embargo, en este tiempo alcanzó a tener 10.000 descargas.
Fuente: altadensidad.com