Cada mujer sueña con ser hermosa y bien cuidada. Lo bueno es que no es necesario gastar un dineral para comprar los productos de belleza porque muchas veces tenemos todo lo que necesitamos a la mano.
Genial.guru comparte contigo 10 consejos útiles de cuidado personal que te ayudarán a ahorrar tiempo y dinero.
1. Para quitar rápidamente la hinchazón de la cara y hacer que luzca más fresca te será útil una solución de sal.
Disuelve la sal en agua (la solución debe ser muy fuerte), humedece en ella una toalla y aplica a tu rostro durante 10 minutos.
2. El bálsamo para labios y un cepillo dental harán que tus labios luzcan más carnosos y seductores.
Antes de una cita, aplica a tus labios cualquier aceite cosmético (de durazno, de almendra o un simple bálsamo para los labios) y cuidadosamente masajéalos con un cepillo dental durante un minuto.
3. Conoce la utilidad del aceite de oliva para una piel radiante e hidratada.
Limpiar tu piel y volverla suave te ayudará el aceite de oliva: debes cocer el rostro al vapor, y luego durante 7 minutos untar el aceite a la piel. Para su mayor eficiencia, es mejor repetir el procedimiento cada 4-5 días.
4. La miel te ayudará a librarte de las inflamaciones en la piel.
Para eliminar un grano antes de un encuentro importante, aplica una pequeña cantidad sobre el grano y deja que haga efecto durante 15 minutos. A continuación, enjuaga. La inflamación reducirá su tamaño y se volverá de color menos intenso, lo cual te permitirá disimularla más fácilmente con los cosméticos.
5. Gotas para los ojos: ayuda rápida contra las inflamaciones en la piel del rostro.
Otra manera de eliminar los granos desagradables es humedecer un disco de algodón con gotas para los ojos cansados y meterlo durante 3-5 minutos al congelador. Luego aplica el algodón en el área inflamada; el grano se volverá casi invisible.
6. Es fácil hacer el producto desmaquillador por tu cuenta.
Llena un frasco de vidrio con agua limpia y aceite de oliva en proporción 3:1. Antes de empezar a usar el producto, simplemente sacude el frasco para que los ingredientes se mezclen y ¡listo!
7. El bicarbonato de sodio te ayudará a eliminar los vellos encarnados.
La receta de este exfoliante casero es muy sencilla: mezcla 1 cdta. de bicarbonato de sodio con 1 cdta. de avena molida y 1 cda. de agua. Revuelve hasta obtener la consistencia de una pasta espesa, luego aplica a la piel y deja que haga efecto durante 5 minutos. Lava con agua caliente.
8. El bicarbonato de sodio también te ayudará a eliminar las ojeras.
Agrega 1 cdta. de bicarbonato de sodio en un vaso de agua caliente o un té y revuelve bien. Luego sumerge un disco de algodón en esa solución y aplica al área debajo de los ojos. Espera unos 10-15 minutos y lava los residuos con agua, aplica una crema humectante. Repite este procedimiento cada día, ¡el resultado no se hará esperar!
9. Mascarilla de plátano para tener un cabello brillante y sedoso.
Para esta mascarilla, necesitarás un plátano, un huevo, 1 cda. de miel y 1/2 vaso de cerveza oscura. Revuelve todos los ingredientes hasta obtener una consistencia cremosa, aplica al cabello y deja que haga efecto durante un par de horas. Luego lava con agua tibia. Hazte esta mascarilla una vez por semana y verás que tu cabello se volverá más fuerte y sedoso.
10. Para que tus pestañas crezcan largas, mezcla aceite de lavanda y de coco
Mezcla 1/2 cdta. de aceite de coco con 2-4 gotas de aceite esencial de lavanda. Usando un disco de algodón o un cotonete, aplica la mezcla sobre tus pestañas, empezando por las raíces hasta las puntas. Hazlo varias veces por semana y dentro de un tiempo tus pestañas se volverán mucho más fuertes y largas.
Por Genial.guru