Se celebró el día del trabajo en EE.UU.

604

El Día del Trabajo es un feriado nacional en Estados Unidos, que fue creado para honrar a los trabajadores estadounidenses y su contribución a la economía.

Muchos estadounidenses usan el día para celebrar el final del verano. La celebración tiene sus raíces en el movimiento laboral de fines del siglo XIX

¿Cómo comenzó la celebración?

Durante la década de 1800, la Revolución Industrial estaba en su apogeo, y muchos estadounidenses trabajaban 12 horas al día, siete días a la semana en condiciones difíciles por bajos salarios. Incluso los niños pequeños trabajaban en fábricas. Prácticamente ningún empleador proporcionó a sus trabajadores días de enfermedad, días de vacaciones pagas o beneficios de salud.

A medida que los trabajadores se organizaron más en sindicatos, comenzaron a protestar por condiciones de trabajo pobres e inseguras y presionaron para obtener más beneficios de los empleadores. El movimiento para reconocer a los trabajadores con un feriado comenzó en los gobiernos estatales, que uno por uno, aprobaron leyes para honrar al trabajador común. El Congreso de Estados Unidos creó el feriado federal el 28 de junio de 1989, designando el primer lunes de septiembre como Día del Trabajo.

Con información de la Voz de América