La venta de cachorros no solo trae alegría a grandes y pequeños, también controversiales posiciones sobre la proliferación de estos pequeños animales, que en algunos casos podrían estar sujetos a deficientes criaderos. Y eso es lo que parece suceder entre la comisionada de Hallandale Beach Michele Lazarow y el propietario de cinco tiendas de mascotas Petland, Luis Márquez, quienes protagonizan una enconada disputa que podría terminar en la corte civil de Miami-Dade.
“Entre (mes sin especificar) 2016 y agosto de 2018, Michele Lazarow habitualmente hostigó a Luis Márquez en Facebook y otras plataformas de redes sociales, acusándolo falsamente de vender perros procedentes de fábricas de cachorro”, lo que popularmente se conoce por puppy mills, según plantea la demanda presentada contra la comisionada.
Márquez asegura que los cachorros que vende en sus tiendas “no son de puppy mills” y ahora su empleados “son cuestionados todo el tiempo por clientes” por la procedencia de los animalitos.
“Yo vendo perros que son criados en condiciones seguras”, aseguró.
El abogado Juan Carlos Planas comentó a DIARIO LAS AMÉRICAS que “en lugar de simplemente criticar la industria de este tipo de mascotas, o incluso hablar mal de Petland, Lazarow personalizó sus ataques específicamente contra la persona de Márquez, tratando de degradar su reputación”.
De hecho, el letrado especificó que “una carta fue enviada a Lazarow en agosto de 2018 pidiéndole que se abstenga de mencionar a Márquez en publicaciones futuras y que si continuaba hostigando a Máqruez personalmente, estaría sujeta a una acción en su contra por ataque en las redes”.
Según el abogado, Lazarow “paró de atacar por un tiempo a Márquez pero volvió a hacerlo y por eso estamos presentando la demanda”.
DIARIO LAS AMÉRICAS contactó directamente a la comisionada Lazarow para obtener su opinión de los hechos, pero recibió respuesta al cierre de este reportaje.
Uno de los mensajes publicados por Lazarow en Facebook reza en inglés “The worst person in the world, I won´t even call him a human…I would almost anything to bring him down”, o lo que significa “la peor persona del mundo, ni siquiera lo llamaré humano … Haría casi cualquier cosa por derribarlo”.
Aun cuando la comisionada es demandada como ciudadana privada, “como oficial electa”, señaló el abogado, “Lazarow debería tener más cuidado con lo que dice o publica en redes sociales. Cualquier cosa que ella diga puede tener una connotación mayor y eso es muy peligroso”.
Fuente:Diario Las Américas