Los focos de incendios forestales en Brasil han aumentado en lo que va del año 83% respecto al mismo periodo de 2018, debido a las quemas de la región amazónica potenciadas por la temporada seca, con espesas nubes de humo que en los últimos días cubrieron varias ciudades.
Los incendios que desde hace semanas azotan a la Amazonía no se limitan sólo a esta región en Brasil, pues también han sido presas de las llamas grandes extensiones en Bolivia y Paraguay.
Sin embargo, el impacto de estos incendios localizados en América del Sur no se limita a esta parte del mundo, sino que afectan a todo el planeta.
¿Qué se está haciendo para combatir los incendios en la Amazonía?
Líderes internacionales reunidos en la cumbre del G7 en Biarritz, Francia, alcanzaron un acuerdo para ayudar a combatir los incendios que están causando estragos en la Amazonía.
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, le ofreció asistencia a las autoridades brasileñas, y prometió el envío de un cargamento de sustancias químicas para retardar el avance de las llamas.Aviones militares
En respuesta a la presión internacional y la ola de críticas que lo acusan de haber dado «luz verde» a la destrucción de la Amazonía con su retórica antiambientalista y su falta de acción frente al avance ilegal de la deforestación, Bolsonaro autorizó el pasado viernes el uso de personal y equipos militares para combatir los incendios.
A continuación, las fotos más recientes que ha recogido la agencia EFE y AFP sobre los incendios: