Una autopsia realizada al multimillanario Jeffrey Epstein, quien fue encontrado muerto el sábado en una Correcional de Nueva York, mostró que “sufrió múltiples fracturas en los huesos del cuello”. Cabe destacar que, este tipo de fractura puede ocurrir cuando una persona se ahorca o muere por estrangulamiento, según el reporte de los forenses.
Las personas familiarizadas con el informe de la autopsia le dijeron al periódico que entre los huesos rotos en el cuello de Epstein está el hueso hioides, que se ubica de la manzana de Adán.
Epstein, de 66 años, fue encontrado muerto el sábado en la unidad especial del Centro Correccional Metropolitano de Nueva York. Estaba solo en una celda.
El multimillonario había sido encarcelado a inicios del mes pasado, en espera de juicio al estar acusado de operar una red de tráfico sexual entre 2002 y 2005 en su mansión de Manhattan y su finca de Palm Beach, donde le pagó a niñas de tan solo 14 años por sexo. Se declaró inocente de los cargos.
Dos miembros del personal de la prisión que habían estado vigilando la unidad donde Epstein murió por aparente suicidio dejaron de cuidarlo esa noche durante aproximadamente tres horas, informó The New York Times el martes, citando a varios agentes de la ley y funcionarios de la prisión con conocimiento de la investigación.
Funcionarios advirtieron a CNN que no saben lo que los miembros del personal estaban haciendo durante ese tiempo y todavía están tratando de precisarlo.
Se supone que los guardias vigilan a los detenidos en la unidad especial cada 30 minutos, dijo a CNN una fuente con conocimiento del tiempo que estuvo Epstein en la prisión.
Fuente: Cnn español.