El Departamento de Agua y Alcantarillado de Miami-Dade emitió un aviso de precaución a la comunidad para evitar la realización de actividades recreativas en parques y playas en una extensa zona del noreste del condado, como consecuencia de la rotura de una tubería de aguas residuales, que ya se encuentra en proceso de reparación.
La alerta, que podría extenderse hasta la noche del jueves próximo, incluye a los parques Oleta River, Greynolds y Haulover, como también el lago Maule y algunos sectores de las playas de Haulover Inlet y Bal Harbour, según un comunicado de prensa emitido por esa dependencia condal.
De acuerdo con el parte informativo, una tubería de aguas residuales de 48 pulgadas se rompió el domingo pasado cerca del 2500 NE 163rd St., por lo que fue necesario contratar a una compañía para ejecutar los trabajos de reparación de la línea conductora, que se encuentra 12 pies debajo de la superficie del agua.
Como resultado de la emergencia, el aviso solicita evitar actividades como natación, pesca y navegación. Además, se hace un llamado a los residentes de la parte noreste del condado para que conserven agua con el propósito de disminuir el impacto en el sistema de aguas residuales.
El Departamento de Alcantarillado y Agua informó que las comunidades de Sunny Isles Beach, Golden Beach y Eastern Shores de North Miami Beach “no notarán ninguna interrupción del servicio”.
Fuente: Diario las Américas