Estados Unidos ha desplegado este lunes 90 soldados en la provincia turca de Sanliurfa, limítrofe con el noreste de Siria, para establecer un centro de operaciones conjuntas con el Ejército turco destinado a crear una «zona segura» en el noreste sirio, informó la agencia privada Demirören.
El Ministerio de Defensa turco confirmó horas más tarde la llegada de una delegación estadounidense a Sanliurfa para preparar el mencionado centro, pero señalaba que estaba compuesta por seis personas.
«Se planifica que el centro de operaciones empezará a ser activo en los próximos días», señala el Ministerio en Twitter.
El envío de militares para la creación de un centro común de operaciones es el primer paso de un acuerdo pactado por Washington con Ankara el pasado 7 de agosto, cuyo objetivo final es poner bajo control turco una franja fronteriza de territorio.
El pacto se alcanzó días después de que Ankara reiterara su amenaza de intervenir militarmente en el noreste de Siria ante la falta de acuerdo que había con Washington sobre este asunto.
Fuente:Noticias24