México busca hacer justicia tras la masacre de El Paso

506

La Administración de López Obrador toma una serie de medidas ante la que califica como «una de las tragedias más grandes que ha tocado vivir a las y a los mexicanos en territorio norteamericano».

tras calificar la masacre ocurrida el pasado 3 de agosto en El Paso, Texas (EE.UU.), de «acto de terrorismo contra mexicanos», el Gobierno de México ha planteado este martes una hoja de ruta judicial para abordar la investigación en la que murieron ocho de sus ciudadanos en territorio estadounidense.

La tarde del lunes, el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, ya adelantaba que la Fiscalía General de la República (FGR) ha abierto una carpeta de investigación. Paralelamente, la Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador ha tomado una serie de medidas, que fueron anunciadas la mañana de este martes, para solventar «una de las tragedias más grandes que ha tocado vivir a las y a los mexicanos en territorio norteamericano».

El canciller mexicano se mostró enfático ante lo que calificó de agresión inaceptable desde cualquier punto de vista» contra mexicanos y mexicanos, ocurrida en una  tienda muy conocida entre la comunidad hispana, «una comunidad binacional», dijo.