Siete inmigrantes, un presunto contrabandista y 67 paquetes de marihuana fueron interceptados por funcionarios de la Guardia Costera y de la Oficina de Aduana y Protección Fronteriza de los Estados Unidos al este del canal Government Cut.
Los inmigrantes, el contrabandista y la marihuana estaban en un crucero de cabina de 27 pies, que se encontraba mal iluminado navegando a unas siete millas al este de Government Cut, detalló el informe de la Guardia Costera de Estados Unidos.
Al revisar la embarcación los oficiales descubrieron a cinco migrantes jamaicanos, un migrante bahameño, un migrante italiano y un sospechoso de contrabando bahameño.
Los oficiales de la Guardia Costera también encontraron 67 alijos con marihuana.
Luego de realizar la revisión del crucero de cabina, la Guardia Costera embarcó a los migrantes y los trasladó hasta tierra firme.
La suboficial de primera clase y vigilante de la Guardia Costera de Miami, Emily Wilhite declaró: «Elogiamos a nuestros aliados de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, quienes impidieron que este viaje ilegal llegara a tierra, así como su estrecha colaboración con la tripulación del barco Robert Yered para sacar de forma segura a todos los migrantes, los cuales estaban en una situación peligrosa».
Wilhite, destacó,»Junto con los otros componentes del Departamento de Seguridad Nacional y nuestros aliados locales que defienden las leyes, continuaremos patrullando diligentemente por toda la cuenca del Caribe y el estrecho de Florida para detener el flujo del contrabando marítimo».
Fuente: Miami Diario