Legisladores de EE.UU aceptaron que no pueden prohibir el Bitcoin

585

En una reunión realizada por el Comité de Banca, Vivienda y Asuntos Urbanos del Senado de Estados Unidos, se conversó sobre la criptomoneda y la regulación de las tecnologías blockchains.

En este sentido,el presidente de la Comisión de Banca del Senado, Mike Crapo, expresó: «Si Estados Unidos decidiera, y no estoy diciendo que no debiera hacerlo, que no queremos que la criptomoneda exista en Estados Unidos y tratara de prohibirla, estoy bastante seguro de que no podríamos lograrlo porque se trata de una innovación mundial».

Estos comentarios realizados durante la audiencia del martes siguen a los comentarios realizados por el congresista estadounidense Patrick McHenry a principios de mes, cuando declaró que “no hay capacidad para matar a Bitcoin” durante una entrevista con CNBC.

En mayo, el congresista Brad Sherman afirmó que el Congreso debería prohibir Bitcoin, pero Sherman no compartió detalles específicos sobre cómo podría lograrse dicha prohibición de manera efectiva.

Las dificultades asociadas con la implementación de una prohibición de Bitcoin están detrás de la teoría de un economista, de que la mejor manera de acabar con la criptomoneda sería que los gobiernos fueran más competitivos en términos de política monetaria y libertad financiera.

El CEO de Abra, Bill Barhydt, también ha señalado que prohibir Bitcoin podría ser legalmente difícil para el Gobierno de los Estados Unidos. Dicho esto, existe un apoyo creciente a la prohibición de las tecnologías basadas en el cifrado, entre varias agencias gubernamentales en Estados Unidos, además de la Casa Blanca de Trump.

Por otro lado, sistemas de criptomonedas más centralizados como el proyecto Libra de Facebook, que en realidad es una criptomoneda solo de nombre, sería mucho más fácil de controlar para los gobiernos.

Cabe señalar que las limitaciones extremas a la tecnología y a la libertad financiera, como el nuevo proyecto de ley, relacionado con el dinero en efectivo, que esta tramitando el Parlamento de Australia, podría terminar educando, involuntariamente, a más gente sobre por qué Bitcoin tiene valor en primer lugar.

Fuente: criptonoticias.