La Administración de Seguridad del Transporte (TSA) comunicó que suspendió a dos de sus trabajadores del Aeropuerto de Miami que se encontraban en la zona de control de equipaje, por presentar manifestaciones racistas a los pasajeros. En este propósito, el TSA declaró que no tolera el comportamiento racista u ofensivo y los que lo hicieron serán responsables de sus acciones.
También aseguró en el comunicado que la «demostración ofensiva» fue descubierta en una zona de revisión de equipaje del aeropuerto, la cual está fuera de la vista de los pasajeros y público.
Por el momento, las identidades de los agentes involucrados no han sido reveladas, aunque sí se conoció que han sido puestos bajo licencia administrativa mientras prosigue la investigación.
Un veterano agente de la TSA dijo bajo anonimato a la cadena CNN que el suceso, ocurrido el pasado 21 de julio, ha dejado consternados a muchos funcionarios de esta agencia que trabajan en el Aeropuerto de Miami, varios de los cuales son afroamericanos e hispanos.
Aunque no se ha dicho en qué consistió el ataque racista, CNN publicó una fotografía en la que se ve a un par de muñecos de gorilas colgados de una cuerda, como si estuvieran ahorcados, «justo en el centro de la estación de trabajo TSA» y ubicada donde se revisa el equipaje facturado de los pasajeros.
Fuente: Ciber cuba.com