El estudio de la firma consultora Careersource reflejó que el Gran Miami, con tasa una de desempleo de 3,2% en junio, mejora por ocho meses consecutivos los 3,8% registrados a nivel nacional, al crear 2.900 nuevos puestos de trabajo
Miami-Dade resultó ser la tercera área metropolitana en creación de empleo de la Florida, después de Orlando-Kissimmee-Sanford y Tampa-San Peterburg-Clearwater.
El condado del sur de la Florida creó 24.900 nuevos empleos no agrícolas desde junio de 2018 hasta igual fecha de 2019 y logró 2.1 % de incremento, según el informe de agencia consultora y de empleos, con sede en Tallahassee.
La mayor creación de empleo tuvo lugar en los sectores de Educación y Servicios de Salud, donde se registraron 9.400 nuevos puestos de trabajo. Le siguió la industria de Ocio y Hotelería con 5.400, y Transporte y Logística con 4.800 nuevas plazas.
Por su parte, en el sector de la construcción se emplearon 3.400 personas y en servicios de firmas profesionales otras 1.600 trabajadores.
En la industria de la información y el mercado mayorista se registraron idénticas cifras con 400 nuevos empleos respectivamente.
El estudio reparó en el hecho que por segundo mes consecutivo el desempleo en Miami-Dade es 3.2%, significando una mejora de 0.8 % con respecto a junio de 2018.
La tasa de desempleo a nivel nacional en junio de 2019 fue de 3.8%.
Tasa ajustada a la temporalidad
En junio de 2019, la tasa de desempleo ajustada a la temporada (cuando se toma en consideración las fluctuaciones del empleo de temporada) fue de 3.3%, lo que significa 0.4 % más baja que la registrada en 2018.
Según el informe, el desarrollo de la economía local muestra un proceso positivo. No obstante, la comunidad necesita mantenerse concentrada en los proyectos que crean empleos en industrias de interés. Estas industrias han sido identificadas por tener los más altos niveles salariales en el condado e indiscutiblemente repercuten en el incremento de la calidad de vida de la comunidad.
Por su parte, la agrupación empresarial Miami-Dade Beacon Council, la plataforma creada para promover el desarrollo económico de la comunidad, señaló que hay que seguir trabajando agresivamente con el objetivo de atraer nuevas compañías hacia el condado y esforzarse en lograr la expansión y retención de los negocios existentes.
Las cifras de creación de empleo fueron obtenidas del programa de estadísticas del empleo del Buró del Trabajo (CES, por sus siglas en inglés). Aunque los números del desempleo se extrajeron del Programa de Estadísticas de Áreas Locales (LAUS, por sus siglas en inglés).
Fuente: Diario las américas