La compañía Apple adquirió el negocio de modems para móviles, Intel. Ahora bien, 17.000 patentes y 2.200 trabajadores pasarán a formar parte del equipo de Apple por 1.000 millones de dólares.
Quizás, ahora usarán sus propios módems 5G para sus futuros iPhone y iPad.
Ya es oficial, Apple ha comprado el negocio de modems de Intel. Se hace con 17.000 patentes y 2.200 trabajadores que pasarán a formar parte de Apple. Con este movimiento se asegura una mayor independencia de cara al futuro. Podrás desarrollar aún más sus chips Apple A e incluir soluciones a medidas en todos sus productos.
Intel hace meses que anunciaba que se retiraban, que abandonaban el negocio tras la pérdida de Apple como cliente principal. En palabras de su CEO Bob Swan, sin Apple no veían muy bien el camino a seguir para continuar desarrollando un producto así. Y es que, la compañía de la manzana era el principal cliente de Intel. El resto de fabricantes de terminales Android o bien adoptaban las soluciones de Qualcomm o introducían las suyas propias.
¿Por qué dejó Apple a Intel? Pues bien, la compañía decidió hacer las pases con Qualcomm y cerrar un acuerdo con el que abandonaban disputas pasadas. Intel no era capaz de suministrar modems 5G dentro del calendario de fechas que manejaban y necesitan una solución. Aún así, a Apple tiene en mente depender lo menos posible de compañías externas.
Esto último ha llevado a la compañía a desarrollar sus propios procesadores Apple AX que tan buenos resultados le han dado en las generaciones recientes. Por eso, hacerse con el negocio de modems de Intel tiene todo el sentido del mundo. Porque por los mil millones de dólares que dicen que pagarían, Apple no sólo se llevaría una buena cartera de patentes, también un personal muy cualificado y valioso para seguir desarrollando sus propias soluciones.
Por supuesto, es lógico pensar que no veremos un Apple AX con uno de estos modem de Intel integrado a corto plazo. Tendría que estar todo muy avanzado y no creemos que así sea. Pero dentro de un par de años o bien en otros productos como futuros ordenadores portátiles sí podrían tener cabida a medio plazo. Al ser propiedad de Apple, estos podrían jugar con los diseños y adaptar el producto a sus propias necesidades e ideas. Por ejemplo, mejorando y optimizando tanto el rendimiento como la propia autonomía del dispositivo, aspectos que son siempre importantes.
Fuente: el output.com