Sylvester Stallone retomará su personaje más popular, Rocky Balboa, ya que el actor ha asegurado que está trabajando en dos nuevos proyectos para continuar la exitosa saga protagonizada por el boxeador.
Stallone ha revelado que está interesado en hacer una serie de televisión, que será una precuela de las películas de Rocky. Su segunda idea es un nuevo filme que se ambientaría en el presente, continuando la historia después de Creed II en 2018.
«Rocky conoce a una persona joven y enfadada que se ha quedado atrapada en el país cuando viene a ver a su hermana. Lo incluye en su vida, comienzan increíbles aventuras, y terminan al sur de la frontera. Es muy, muy oportuno», contó a Variety el actor, que pretende dar su visión sobre la inmigración a través de su personaje estrella.
Queda por ver, si se hace esta secuela, cómo afectará también a las películas de Creed, protagonizadas por Michael B. Jordan. El director de Creed II, Steven Caple Jr., habló anteriormente con Screen Crush, señalando que su intención era que esa película denotara que las franquicias Rocky y Creed están separadas.
Stallone está tratando de recuperar los derechos de la saga, y también aprovechó la entrevista reivindicar la autoría del personaje. «Después de que Rocky II saliera e hiciera un montón de dinero y luego Rocky III golpeara y ganara aún más, dije que me gustaría tener algo de propiedad, ya que lo inventé. Y eso nunca sucedió. Así que no tengo ninguna propiedad de Rocky», apuntó.
«Estaba muy enfadado. Rocky está en la televisión en todo el mundo más que cualquier otra película ganadora del Óscar que no sea El Padrino. Hay seis entregas, y ahora tienes Creed y Creed II», agregó.
Fuente: Diario las Américas