Miami Dade College aplazó la elección de su nuevo presidente

527

Luego de siete largos meses de búsqueda y más de 500 solicitudes procesadas, la Junta de Fideicomiso de Miami Dade College reabre la búsqueda de su nuevo presidente pero permite a la candidata Lenore Rodicio permanecer en la lista de finalistas.

“Sabemos lo que necesitamos para esta institución”, señaló el presidente de la junta, Bernie Navarro. “Tenemos cuatro candidatos finalistas que están calificados pero no tuvimos ninguno de instituciones de la zona, de colleges o universidades de la Florida, que supieran como lidiar con los asuntos de nuestra comunidad y Tallahassee”, argumentó.

De hecho, sólo la dra. Rodicio, actual vicepresidenta y administradora general de MDC, figuró entre los cuatro candidatos finalistas, y solo ella permanece en la lista, que ahora debe ser completada con la inclusión de otros tres candidatos por determinar.

“Propongo reabrir el proceso de selección”, planteó Carlos Migoya. “Y mantener a la dra. Rodicio como finalista”, alegó.

Por otra parte, Marcell Felippe expuso que “la junta no ha tenido un debate por sí sola para plantearse adonde quiere ir, antes de seleccionar al líder” que dirija las riendas del college.

“Hasta que no tengamos ese debate, no me sentiré cómodo en seleccionar a alguien que nos guíe”, alegó.

E insistió en “abrir el abanico de oportunidades” para atraer la atención de probables candidatos con experiencia de gestiones “en otros campos”.

“Tal vez suprimir la alta calificación académica”, como tener un doctorado o el mínimo de seis años en la administración de instituciones universitarias que, por medio de mociones, trataron de suprimir el pasado mes de mayo.

Asimismo, Michael Scott Bileca indicó “este es el asunto más importante que vamos a votar como junta y yo no me siento listo para hacerlo a partir de esta lista” de finalistas.

“Me gustaría tener más de una opción para decir escogimos lo mejor de lo mejor”, subrayó.

“Necesitamos alguien con visión en el futuro”, resaltó Anay Abraham. “Alguien que nos lleve a otro nivel superior”, recalcó.

Mientras tanto, Benjamín León III concluyó: “Estamos reemplazando a un señor que es una leyenda aquí. Necesitamos tener el mejor”.

Al concluir la jornada, la aspirante Rodicio comentó: «Estoy, por supuesto, decepcionada. Ha sido un proceso arduo para mí y para mi familia. En este momento, no me queda más remedio que esperar la decisión final de la Junta y rezar para que, sea cual sea la decisión, sea la de mejor interés para nuestros estudiantes».