A medida que la Ciudad continúa avanzando a través de la Temporada de Huracanes, los eventos climáticos están aumentando en frecuencia, lo que podría afectar a la Ciudad de Doral y sus áreas circundantes con fuertes lluvias, lo que resultará en una posible inundación de aguas pluviales. Mientras que las medidas para mitigar las inundaciones son todo el año, la administración y el personal de la Ciudad ahora trabajan regularmente para implementar un plan de inundaciones con todos los equipos y agencias pertinentes para disminuir la probabilidad de inundaciones y sus efectos en los residentes y negocios.
Durante el clima inclemente, el Departamento de Policía de Doral está a la vanguardia para evaluar el impacto en la Ciudad y garantizar una rápida recuperación de la seguridad de la comunidad. Los oficiales de policía y los ayudantes del servicio de policía patrullan la Ciudad en busca de áreas inundadas y comunican zonas problemáticas al Departamento de Obras Públicas, que responde con barricadas y señales temporales para carriles temporalmente cerrados.
Los oficiales dirigirán el tráfico, ayudarán a los vehículos discapacitados y moverán los escombros que puedan estar impidiendo el drenaje o las carreteras. Durante tormentas fuertes, los semáforos pueden apagarse y la policía informará al Departamento de Obras Públicas para determinar si se trata de un apagón de señal o un corte de energía para comunicarse con la agencia apropiada. En colaboración con el Departamento de Obras Públicas, trabajan lo más rápidamente posible para despejar las calles.
El Departamento de Obras Públicas actualmente ejecuta un programa de mantenimiento y servicio para los sistemas de drenaje de aguas pluviales públicas de propiedad u operados por la Ciudad, en los cuales todos los sistemas operados o de propiedad de la Ciudad reciben servicios cada dos años, a menos que el área se identifique como en Necesidad de un calendario anual.
Cabe señalar que todas las carreteras primarias en todo el Condado están diseñadas para una tormenta de 10 años y todas las carreteras secundarias para una tormenta de 5 años, según lo exigen las directrices del Condado de Miami-Dade. Los estacionamientos de propiedad están diseñados para tormentas de menor intensidad, por lo tanto, la tendencia a inundarse más rápido.
Un fuerte evento de tormenta que supere los criterios de diseño o la capacidad del sistema abrumará a los sistemas y causará inundaciones localizadas, especialmente si el nivel freático es alto, lo que minimiza la infiltración del agua subterránea. Durante el evento de fuertes lluvias del 8 de julio de 2019, la Ciudad experimentó un gran volumen de aguas pluviales en las que los pluviómetros del Condado de Miami-Dade registraron entre 2.5 y 5 pulgadas de lluvia en toda la Ciudad, en un período de 1 hora.
Durante una evaluación posterior a la inundación, se notó que la parte este de la ciudad recibió el impacto de las aguas pluviales más significativas, ya que no se notaron inundaciones importantes a lo largo de la parte oeste de la ciudad en las áreas donde generalmente ocurren las inundaciones.
Durante este evento de lluvia, las peores zonas fueron las áreas bajas al norte y al este del Centro de Gobierno Doral. La inundación observada es consistente con los mapas de inundación creados como parte del Plan Maestro de Aguas Pluviales de la Ciudad debido a la elevación del área. Los dueños de propiedades pueden determinar si su propiedad está en una zona de inundación llamando al Departamento de Construcción al (305) 593-6700 o usando el enlace Doral 311 en la página principal de la Ciudad (www.cityofdoral.com).
Los esfuerzos adicionales para minimizar los embalses e inundaciones en toda la ciudad incluyen:
- Diseño de mejoras de aguas pluviales a lo largo de NW 114 ave (50-58 St.), y NW 50 St. (114-112 Ave.). (Construcción prevista para el verano 2020)
- Mejoras de aguas pluviales a lo largo de NW 84 Ave. (12-25 St.). (Fase de construcción anunciada)
- Mejoras de aguas pluviales a lo largo de NW 21 St. (82-83 Ave.). (Fase de construcción anunciada)
- Mejoras de aguas pluviales a lo largo de NW 24 Ter. (25 St.-89 Ct.). (Fase de diseño en curso)
- Mejoras de aguas pluviales a lo largo de NW 79 Ave. (14-21 St.). (Diseño en curso)
- Actualización del plan maestro de aguas pluviales: el plan propondrá el Plan de mejora de la capital de aguas pluviales de 5 años de la ciudad.
Los proyectos para minimizar los efectos adversos de las fuertes lluvias en las áreas mencionadas anteriormente han estado en curso desde abril de 2016, cuando la Ciudad completó un proyecto de mejora de aguas pluviales a lo largo de las 55 NW St. (79-77 Ct.), NW 54 St. (79-77 Ct). .), NW 53 St. (79-78 Ave.), y a lo largo de NW 52 St. (79-78 Ave.) en la cual se instalaron 2,900 pies lineales de drenaje francés (zanja de exfiltración) a lo largo de esos corredores. En agosto de 2017, la Ciudad también completó un proyecto de mejora de aguas pluviales a lo largo de NW 56 St. (87-79 Ave.), NW 84 Ave. (54-58 St.), ya lo largo de NW 82 Ave. (56-58 St.), donde se instalaron aproximadamente 4,300 pies lineales de drenaje francés a lo largo de esos corredores. Si bien grandes cantidades de agua abrumarán a cualquier sistema, al observar la disipación del agua en las áreas recientemente inundadas dentro de las 2-3 horas posteriores al evento, es evidente que los sistemas realmente funcionan.
Se avecinan más proyectos de mejora a medida que la Ciudad completó recientemente el diseño y presentó para la aprobación del Condado de Miami-Dade un proyecto de mejora de drenaje a lo largo de NW 57 St. (79-77 Ct.), NW 56 St. (79-77 Ct.), NW 78 ave. (56-57 St.), y NW 77 Ct. (56-52 St.) que aumentará la capacidad del sistema del área. El Departamento de Obras Públicas también está trabajando para diseñar e instalar un emisario para descargar en NW 58 St.
Canal que también beneficiará al área. Todas estas mejoras no garantizan que no habrá inundaciones en el futuro, pero ayudarán a mitigar el problema, ya que el problema principal con el área es su elevación. El Departamento de Obras Públicas también mantiene una comunicación constante con el Condado de Miami-Dade y el Distrito de Administración del Agua del Sur de la Florida para verificar y coordinar la operación a nivel del canal y solicitar ayuda si es necesario. Además, el Departamento de Obras Públicas tiene un contrato con un proveedor que proporciona camiones de vacío para eliminar las aguas pluviales cuando sea necesario durante los eventos de inundación.
Educar a la comunidad sobre lo que deben hacer para prepararse también es una parte importante de la prevención exitosa de un evento de inundación. En junio, el Departamento de Cumplimiento del Código envió cartas de cortesía a los dueños de propiedades en las áreas más propensas a las inundaciones de la Ciudad. Las cartas descritas recomendaban acciones que los propietarios deberían tomar con respecto a sus desagües pluviales; específicamente, contratar una compañía profesional para limpiar su respectivo sistema de drenaje al menos una vez al año.
El Departamento de Cumplimiento del Código continúa visitando regularmente estas áreas durante el resto de los meses de verano y realizando inspecciones para garantizar el cumplimiento de los códigos de la ciudad, trabajando estrechamente con los dueños de propiedades para educarlos sobre su responsabilidad de reparar sus drenajes. Además, el Código de Cumplimiento está recorriendo diferentes áreas de la Ciudad para ver qué estacionamientos de propiedad privada tienen agua estancada que aún no se han retirado.
Los drenajes en esas áreas se inspeccionarán visualmente y se citarán bajo la ordenanza de aguas pluviales, que establece que todos los drenajes se deben inspeccionar al menos una vez al año y se deben mantener libres de obstrucciones, sedimentos y otros materiales de desecho. También se recomienda a los dueños de propiedades que implementen esfuerzos a prueba de inundaciones y tecnología para proteger sus instalaciones. Estos esfuerzos de colaboración disminuyen el impacto de las inundaciones para futuros eventos de lluvia y son clave para proteger la vida, la seguridad y el bienestar de la comunidad.
La Ciudad de Doral tiene el objetivo de mantener informados a los residentes y las partes interesadas. Siga nuestras cuentas de Twitter (@cityofdoral y @DoralPolice) y nuestra página de Facebook de la ciudad (@cityofdoral). Además, visite el sitio web de la Ciudad, www.cityofdoral.com, donde encontrará el enlace para suscribirse a Doral Alerts.
Fuente: City of Doral press department, Florida