Anuncian formalmente la campaña que promueve Florida for a Fair Wage para aumentar el salario mínimo a 15 dólares la hora.
«Debemos luchar para que todos los floridanos tengan la dignidad de ganar un salario justo por un día de trabajo duro», señaló el abogado John Morgan, quien lidera el grupo a través de un comunicado de prensa.
La enmienda que la campaña espera obtener en la boleta electoral de 2020 aumentaría gradualmente el salario negativo en el estado, primero a $10 la hora en 2021, con un aumento de $1 cada año hasta que Florida alcance los $15 en 2026.
Para obtener la enmienda en la boleta de 2020, la campaña necesitará 766,200 peticiones verificadas, según el comunicado. La División de Elecciones, hasta ahora ha verificado alrededor de 363.000 peticiones.
«No hay duda en mi mente de que es una batalla cuesta arriba. Pero al igual que había cientos de miles de familias con niños enfermos o padres que necesitaban marihuana medicinal, hay cientos de miles de floridanos que ganan el salario mínimo que no pueden permitirse vivir en Florida», indicó el jurista.
El salario mínimo actual en Florida es de $8.46 la hora que tras la deducción de impuestos y la contribución a la jubilación arroja 1.070 dólares al mes.
Fuente: Miami Diario