Cristiano Ronaldo ha librado finalmente la acusación por violar a una mujer en Las Vegas en 2009. La fiscalía informó este lunes de que carece de pruebas para imputarlo. Ya en mayo, la presunta víctima, Kathryn Mayorga, había retirado la demanda de violación contra el futbolista. Ronaldo siempre negó estas acusaciones, reportó Enlaraya.
Delantero del Juventus de Turín y ex del Real Madrid, Ronaldo fue acusado por Kathryn Mayorga de haberla sodomizado en su habitación de hotel, el 13 de junio de 2009.
En un principio, Mayorga habría llegado a un acuerdo con Cristiano Ronaldo por 375.000 dólares (unos 323.000 euros) con la condición de que ella nunca hablara del asunto. Sin embargo, y con la llegada del movimiento MeToo, la antes modelo decidió hablar y presentar una demanda contra el futbolista.
En un escrito revelado hoy, la fiscalía del condado de Clark, del que depende la ciudad de Las Vegas, ha informado: «Basado en la revisión de la información presentada, los alegatos de abuso sexual contra Cristiano Ronaldo no pueden ser probados más allá de toda duda razonable».
La fiscalía tomó la decisión basada en la información suministrada por la policía de Las Vegas, que llegó a solicitar a las autoridades italianas una muestra de ADN del jugador. A día de hoy no está claro si llegó a darla. En todo caso, la fiscalía aseguró que en los 10 años desde la supuesta agresión hasta ahora, la evidencia crucial se perdió.
En su día, cuando hizo la denuncia, Mayorga no identificó al jugador como su agresor. Los detectives, ha explicado la fiscalía, «no pudieron seguir los protocolos de investigación para casos de abuso sexual».
Fuente: Miami Diario