Bacteria come carne infectó a un hombre en playa de Panamá City en Florida

1488

Este sería el sexto caso de una persona infectada por esta extraña bacteria, donde tres de ellas han llegado a fallecer. En la playa de Panamá City es el primer caso registrado, según  Univisión.

Nuevamente se reportó una persona afectada por la extraña «bacteria come carne», tratándose esta vez de Tony Meredith, un hombre de Georgia, quien se encontraba de vacaciones en una playa de Panamá City, en Florida, donde siempre acostumbra ir durante verano.

«Pudo haber costado mi pierna o mi vida», indicó Meredith, quien contó que los síntomas le llegaron cinco días después de haber disfrutado un día playero, pensó que era gripe, pero con el pasar de los días las cosas se fueron empeorando. «No me había dado cuenta hasta que mi pierna se tornó color morado», relató.

Los médicos actuaron, aunque primero pensaron que era la bacteria estreptococo, sin embargo posterior a que la infección le llegó hasta la rodilla, descubrieron que se trataba de fascitis necrotizante.

«Cualquier cosa, incluso algo tan pequeño como un rasguño, tiene el potencial de aumentar el riesgo de infección trasmitido por el agua», expresó el doctor tratante, Andrew Sawyer.

Asimismo, la nueva víctima enfatizó en la importancia de estar más atento a la hora de ingresar a una playa. «Cualquiera que vaya a la playa, realmente debe ser cauteloso antes de meterse en la arena o en el agua. Nunca pensé que me pasaría a mí», dijo Meredith.

Fuente: Miami Diario