Silvestre Dangond sacudió al American Airlines de Miami con su música

704

Silvestre Dangond sigue haciendo historia, el cantante urumitero, estremeció con las vibrantes notas de su vallenato al público que llenó el American Airlines Arena de Miami.

En el inicio de su gira por Estados Unidos, como para del  tour ‘Entre Grandes’ en su más reciente concierto en el American Airlines de Miami,  Dangond puso a bailar y a cantar a más de 13 mil espectadores.

La gira ‘Entre grandes’, que comenzó en el pasado Festival de la Leyenda Vallenata, llegó el 20 de julio a uno de los conciertos más retadores: el de Miami.

El popular cantante colombiano interpretó su éxitos y de los clásicos del folclor vallenato acompañado en el acordeón por Julián Rojas, así como reconocidos músicos como Emiliano Zuleta, Omar Geles, Álvaro López y su compañero de fórmula Lucas Dangond.

Ahora que tiene éxitos internacionales y el público latino lo reconoce por éxitos como ‘Materialista’, ‘Cásate conmigo’ o ‘Justicia’, Silvestre Dangond apostó por una gira de vallenatos clásicos acompañado por acordeoneros que han construido la historia de este folclor.

Dangond celebró además la oportunidad de mostrar su cultura y recordó que llenar este escenario había sido su sueño desde que se mudó a Miami, siete años atrás, y pasaba trotando por los alrededores.

El invitado especial de la noche fue el DJ Cedric Gervais, con quien compartió escenario en los premios Juventud el viernes pasado.

No fue solo porque Dangond alcanzó el ‘sold out , que figuraba junto a su imagen en todas las pantallas del American Airlines Arena. También lo fue porque el ‘show’ se centró en el vallenato que parte del público latino prácticamente desconocía. 

El show comenzó con canciones del Binomio de Oro como ‘Dime pajarito’, ‘Debajo del higuerón’ y ‘La creciente’, interpretadas al lado del acordeonero Julián Rojas. Rojas le dio paso a Lucas Dangond, acordeonero con el que Silvestre ha interpretado sus éxitos más nuevos.

Sin embargo, había también muchos colombianos que corearon clásicos como ‘Sin medir distancias’ (interpretada junto con el actual rey de reyes, Alvarito Meza), ‘Mi hermano y yo’ (que cantó con el acordeón de Emiliano Zuleta Díaz) o ‘Los caminos de la vida’, a dúo con Omar Geles.

Fueron tres horas de música, que concluyeron con su interpretación de ‘El santo cachón’ en compañía del DJ Cedric Gervais.

En una noche que quedará para el recuerdo, Silvestre recibió un reconocimiento por parte de su disquera Sony Music Latin, por las ventas obtenidas en las colaboraciones ‘Cásate Conmigo’ con Nicky Jam; ‘Justicia’ con Natti Natasha y ‘Vivir bailando’ al lado de Maluma.

Fuente: Miami Diario