Eco Gym, es el gimnasio más «verde» de Estados Unidos, pues está equipado con las bicicletas estáticas que producen electricidad a través del ejercicio que generan los deportistas en las clases de spining. El espacio, cuenta con 21 máquinas cardiovascular, 18 bicis y 2 elípticas, que transforman el esfuerzo humano en energía, a través de la tecnología micro-inverter, que produce 160 watios a la hora con una sola sesión de entrenamiento.
Lo cierto es que no es suficiente con estas máquinas para dar energía a todo el gimnasio, pero el centro es autosuficiente gracias a este aporte, sus placas solares y un par de aerogeneradores, lo que convierte a este gimnasio en el más «verde» de EE.UU.
Se trata, en realidad, de parte del proyecto Imaginarium, una galería de arte y un centro científico situado en el I-Square de esta localidad que también cuenta con un espacio Net-Zero Energy, una suerte de centro cívico con restaurantes, salas de conferencias, terazas, oficinas y anfiteatro, todo creado con esta intención de ser «cero» contaminante.
Fuente: cinco días.