El colegio Montecastelo ubicado en Vigo, España, enseña a sus alumnos varones a realizar Home Skills (tareas del hogar) a través de actividades complementarias. Los encargados de ayudar a los alumnos son profesores y padres del colegio que le imparten clases sobre cómo planchar, coser o cocinar.
Su objetivo es que los hombres aprendan actividades que son asociadas mayoritariamente con tareas femeninas.
«Padres y profesores se encargan de ello, siendo un auténtico reto para los alumnos que, de repente, se las tienen que ver con una plancha y sus diferentes ajustes según el tipo de ropa, entre fogones con un mandilón atado a su cintura, o poniendo prendas de vestir a remojo para realizar un lavado a mano, entre otras muchas», explicó la escuela en su página de Facebook.
De acuerdo con el director del Montecastelo, Gabriel Bravo, la igualdad se aprende con hechos y le pareció útil que los alumnos se enseñaran a tomar conciencia para el manejo del hogar desde temprana edad.
«Nos parecía muy útil que nuestros alumnos aprendiesen a realizar estas tareas para que cuando algún día formen una familia se impliquen desde el principio y sepan que una casa es cosa de dos, que no es cuestión de la mujer limpiar, poner el lavavajillas y planchar. Esto permitirá que vayan tomando conciencia y sabrán manejarse en el hogar», agregó el docente en una entrevista con el diario San Juan8.
Fuente: Milenio.