El basquetbolista Russell Westbrook, fue trasladado de los Thunder de Oklahoma City, a los Rockets de Houston. En este sentido, Westbrook ya forma parte oficial de los Rockets y nuevamente compañero del escolta James Harden.
Por otro lado, el veterano base Chris Paul, formará parte de los Thunder.
«Russell Westbrook es el jugador más importante en la breve historia de Oklahoma City Thunder», destacó el gerente general de los Thunder, Sam Presti, en un comunicado. «Ha dejado una marca indeleble en este equipo, ciudad y estado».
Westbrook fue originalmente seleccionado por los SuperSonics de Seattle con el número cuarto en el sorteo universitario del 2008, pero nunca jugó allí.
Westbrook se va como el líder de todos los tiempos de Oklahoma City en puntos (18.859), asistencias (6.897), rebotes (5.760) y robos de balón (1.442).
También hizo historia en la NBA en la temporada del 2016-17, convirtiéndose en el primer jugador desde Oscar Robertson en 1961-62 en promediar un triple-doble. Rompió la marca de triples dobles de Robertson en una temporada con 42, y luego promedió un triple doble en dos temporadas más.
Westbrook, de 29 años, es uno de los 10 jugadores en la historia de la NBA con 15.000 puntos; 5.000 rebotes y 5.000 asistencias con una sola franquicia. Siete de ellos están en el Salón de la Fama; los otros dos son Kobe Bryant y LeBron James, que también tienen ya asegurado un puesto entre los leyendas.
El nuevo jugador de los Rockets, durante sus 11 temporadas con los Thunder, Westbrook disputó 821 partidos (804 como titular) y logró promedios de 23,0 puntos; 8,4 asistencias; 7,0 rebotes y 1,76 robos en 34,5 minutos por partido.
Por su parte, los Rockets a través de su página oficial de Twitter, el gerente general del equipo, Daryl Morey, artífice del traspaso, hizo también el anuncio oficial del fichaje de Westbrook, quien volverá a reunirse con Harden, a quien ya tuvo de compañero en los Thunder.
Fuente: Milenio.