El barco Empress of the Seas, tiene pensado regresar a Miami el próximo domingo. Tras la suspensión de dicha parada, el mismo se re-direccionó hacia la isla Tórtola, según avisó la empresa.
Las acciones contra el gobernador Ricardo Rosselló, donde miles de ciudadanos exigieron su renuncia, no sólo desde Puerto Rico, sino también por fuera de dicho territorio, sigue trayendo consecuencias negativas. Una de ellas es la cancelación de la parada que usualmente tenía la empresa Royal Caribbean en San Juan, debido a los disturbios.
El portal web WSVN reportó que el mismo gerente de comunicaciones habría hecho el anuncio el pasado martes, diciendo: «A la luz de los disturbios actuales en San Juan, Puerto Rico, hemos cancelado la llamada de hoy a San Juan. El Empress of the Seas, ha sido redirigida a Tortola, y nuestros huéspedes recibirán un reembolso por las excursiones prepagadas en tierra. Continuamos monitoreando la situación de cerca y haremos los ajustes necesarios para garantizar la seguridad de nuestros huéspedes y tripulación», aseguró Owen Torres.
Por lo que reiteraron que el dinero será reembolsado a las personas que habían hecho el pago para distintos lugares de San Juan, mientras que continúan en el monitoreo respectivo de los hechos, que iniciaron durante el fin de semana, luego de que se publicara un chat grupal que implicaban distintos mensajes tanto homofóbicos, como en venganza hacia distintos opositores y ataques a la prensa, que generaron molestias
Fuente: Miami Diario