Una persona murió y otras 15 resultaron heridas luego de que una casa en Murrieta, California, explotara el lunes por la tarde debido a una falla en la línea de gas natural que estaba siendo arreglada por los Trabajadores de Gas del Sur de California (SoCalGas).
La explosión ocurrió aproximadamente una hora después de la llegada del equipo de trabajadores a la casa, además, se confirmó que la víctima mortal es un empleado de SoCalGas.
“Estamos profundamente entristecidos al conocer el incidente de hoy que se cobró la vida de uno de nuestros empleados, bomberos heridos y otros afectados”, dijo SoCalGas en un comunicado.
“Nuestro objetivo ahora es trabajar con los servicios de emergencia para hacer que el área sea segura y apoyar a todos los involucrados. Continuaremos trabajando con los servicios de emergencia para determinar qué causó el accidente. Nuestras simpatías y pensamientos están con las personas y las familias de los afectados”.
El jefe adjunto de Incendios y Rescate de Murrieta, David Lantzen, no pudo proporcionar ningún detalle sobre la gravedad de las lesiones de los demás durante una sesión informativa para los medios de comunicación.
Las carreteras en el área están cerradas y los residentes están siendo mantenidos lejos, según la Policía de Murrieta.
Murrieta se encuentra a unos 70 kilómetros al norte de San Diego.
Fuente: Noticias24.