Nuevo terremoto de magnitud 7,1 se registró en California

789

Un intenso terremoto de magnitud 7,1 en escala ritcher se registró la noche del viernes en California. El movimiento telúrico estuvo localizado a 0,9 km de profundidad y el epicentro estuvo ubicado a 17 kilómetros al norte-noreste de Ridgecrest.

Esta sacudida fue la más grande registrada antes, incluso más que la del 4 de julio. Por otro lado, El Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles tuiteó que el temblor se sintió en Las Vegas, sin embargo no se reportan perdidas humanas.

Donald Castle, quien vive en Porterville al oeste de Ridgecrest, dijo que su casa se sacudió entre 20 y 25 segundos.

“Fue más sacudida que la que tuvimos el 4 de julio. Duró más y fue más fuerte”, dijo.

El partido de la Liga de Verano de la NBA entre los New Orleans Pelicans y los New York Knicks en Las Vegas se retrasó el viernes luego de los informes del terremoto. Los marcadores y los parlantes cerca del techo del estadio se sacudieron cuando ocurrió el terremoto.

Se han reportado múltiples incendios y lesiones en Ridgecrest, a unos 240 km de Los Ángeles, después del terremoto del viernes, dijo a CNN la portavoz del condado de Kern, Megan Person. Se está estableciendo un centro de operaciones de emergencia en Bakersfield, dijo.

a Dra. Lucy Jones, sismóloga de Caltech, dijo que había una probabilidad de 1 en 20 de que un terremoto fuera seguido por algo más grande, en referencia al terremoto del jueves de 6,4 en California.

En un tuit en su cuenta de twitter verificada, escribió: “Como cualquier terremoto, el sismo de magnitud 7,1 de hoy tiene un 1 en 20 de ser seguido por uno incluso más fuerte. Sismos más pequeños… uno de magnitud 5 es probable y uno de magnitud 6 es bastante posible”.

Anteriormente, ella escribió: “¿Sabes que decimos que hay probabilidad de uno en 20 de que un terremoto sea seguido por algo más grande? Esto es ese 1 en 20 veces”.

Fuente: CNN español