Tres jóvenes del instituto del condado Rochester, Nueva York, se declararon culpables de planear un ataque contra una comunidad rural musulmana (Islamberg), situada en el centro del estado de Nueva York, en la que viven unas 200 personas. La policía, informo que tenían 23 rifles, pistolas y tres explosivos caseros, por lo que podrían pasar de cuatro a doce años de cárcel.
Según la versión de la Policía, tenían 23 rifles y pistolas y tres explosivos caseros.
Los jóvenes, estudiantes de instituto en el condado de Rochester, fueron descubierto después de que un joven del mismo centro educativo informara a los responsables de un comentario realizado por uno de los sospechosos durante la comida.
Al parecer, uno de los sospechosos mostró una foto a sus compañeros de mesa y les dijo: Tiene pinta de que pudiera ser el siguiente pistolero del colegio.
Según fuentes de seguridad citadas por la CNN, tres de ellos se conozcan por su pertenencia a los boy scouts.
Vicent Vetromile, de 20 años, se ha declarado culpable de intento de posesin de armas con fines criminales, por lo que podría ser condenado a entre siete y 12 años.
Los otros dos detenidos, identificados como Willens Brian Colaneri, de 20, y Andrew Cystel, de 19, se han declarado culpables de conspiración relacionada con el terrorismo, por lo que podrían pasar entre cuatro y doce años en la cárcel, según el canal NBC 4.
El menor, de 16 años, todavía no tiene ninguna acusación en su contra, según aseguró CNN.
Tras su detención en febrero, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, orden a la policía estatal aumentar la vigilancia en el condado de Delaware.
Fuente: Noticias24.