Aunque se desconoce qué exactamente causó la muerte de Edith González, de todos es sabido que a mediados de 2016 sus médicos le diagnosticaron carcinoma seroso papilar, en etapa IV. «Mi cáncer es diagnosticado como muy agresivo», especificó la actriz a la revista Quién, en la primera entrevista que ofreció después de someterse un agresivo tratamiento.
El pasado 23 de abril resonó con fuerza que la actriz de clásicos como ‘Los ricos también lloran’, ‘Corazón salvaje’ y ‘Doña Bárbara’ había recaído. Se decía que el cáncer que ella aseguraba estaba en remisión, había regresado a su cuerpo con más fuerza. Sin embargo, la propia Edith González lo desmintió. «No hagan esas cosas, que espantan a la familia», dijo a través de un video que compartió a través de sus redes sociales.
La actriz explicó que seguía recibiendo inmunoterapias, «que es la única forma de evitar la recurrencia, no es ningún secreto». Un mes y medio más tarde, Edith González fue recluida en el hospital Ángeles, de Interlomas, en la Ciudad de México, donde en horas de la madrugada de este jueves, 13 de junio, habría sido desconectada de las máquinas que la mantenían con vida.
Fuente: Univisón.