En pleno autobús de Londres, cuatro hombres les ordenaron darse un beso para burlarse. Ellas no aceptaron y recibieron brutal ataque lesbofóbico que las dejó inconscientes.
Melania Geymonat es médica. Se recibió el año pasado y se tomó un año sabático viajando por Europa. Consiguió trabajo como azafata en Londres y desde febrero está instalada allí. Chris es estadounidense y está haciendo un master en la misma ciudad. Se conocieron por un amigo en común y empezaron a salir.
Hace unos días, en las primeras horas del 30 de mayo, tomaron un autobús nocturno rumbo a Camden Town y fueron agredidas brutalmente por al menos cuatro hombres.
Melania Geymonat recuerda que les gritaban “lesbianas” y les pedían que “hicieran cosas para entretenerlos”. Hacían gestos de besos con sus manos y las provocaban mientras gritaban «scissors» (tijeras).
Les empezaron a tirar cosas y luego comenzaron a golpear a su compañera, Chris.
Melania se acercó para defenderla y fue golpeada también. Llenas de sangre bajaron del bus, donde estaba la Policía y les tomó la denuncia. Las trasladaron a un hospital y la investigación continúa. Además de golpearlas les robaron.
En Londres, pareja de lesbianas fue agredida de manera atroz en autobús. Foto: Difusión.
“Hay momentos que no recuerdo, no sé si fue el shock o si quedé inconsciente”, ha contado Melania Geymonat en Facebook, donde publicó una foto de ella cubierta de sangre, junto con un informe detallado del ataque en inglés y español.
“Cuando se sentaron en el segundo piso, fueron abordadas por un grupo de cuatro hombres que comenzaron a hacer comentarios lascivos y homofóbicos”, dice la declaración de la Policía.
“Las mujeres fueron atacadas y golpeadas varias veces antes de que los hombres salieran del autobús. Les robaron un teléfono y un bolso durante el ataque. Ambas fueron trasladadas al hospital para recibir tratamiento por lesiones faciales”.
En Londres, pareja de lesbianas fue agredida de manera atroz en autobús. Foto: Difusión.
“Me mareé al ver mi sangre y caí”, agregó Geymonat vía Facebook. Luego el autobús se detuvo y la policía llegó, dijo.
“Todavía no sé si mi nariz está rota, y no he podido volver al trabajo, pero lo que más me molesta es que la violencia se ha convertido en algo común, que a veces es necesario ver a una mujer sangrando después de haber sido golpeado para sentir algún tipo de impacto”, señaló.
“Tenemos que soportar el acoso verbal y la violencia en el quirófano, la psicología y la homofobia porque cuando te defiendes a ti mismo esta mi**** pasa”.
Melania Geymonat ha preferido guardar silencio hasta hace unos minutos. Cerró su cuenta de Facebook tras la avalancha de reacciones y comentarios.
Mediante otra red social, Twitter, anunció que solo dio una entrevista a la cadena BBC Londres y Google BBC.
Hello everybody. We appreciate our privacy now. BBC London News and Google BBC iPlayer will have the story after 7. Thanks
Hola! Apreciamos tener nuestra privacidad. La historia saldrá en BBC London News o Google BBC iPlayer después de las 7. Gracias— Mel (@melaniageymonat) June 7, 2019
This was a disgusting, misogynistic attack. Hate crimes against the LGBT+ community will not be tolerated in London.
The @metpoliceuk are investigating and appealing for witnesses. If you have any information – call 101. https://t.co/4zSqxyE6IP
— Sadiq Khan (@SadiqKhan) June 7, 2019
Fuente: La República